Génesis García
  • Comunicación y discursos
    • Energía nuclear
      • Discurso antinuclear, poder del contrapoder
      • El discurso milenarista como poder del contrapoder
    • Ponencias
      • La actividad y la acción lingüísticas como actos sociales
      • Parque minero “Sierra y Bahía”
      • El trovo, sujeto antropológico; el trovero, sujeto histórico
    • Publicaciones
      • Las Cortes de Cádiz, sujeto y objeto de su propia Constitución
      • Tradición religiosa y revolución política en la Constitución de 1812
  • Género y mujer hispana
    • Cursos
    • Ponencias
    • Publicaciones
      • El alma nacional jonda y lo que va de Lola a Lola
  • Flamenco, memoria y libertad
    • Cursos
      • Flamenco en la batalla por la representación del alma nacional
      • Flamenco. Cociencia política y feminismos
    • Ponencias
      • Música para rezar, música para bailar, música para llorar
      • Flamenca y bailaora: El gesto de la libertad en la bailaora jonda
    • Publicaciones
      • Antropología cultural de la bailaora jonda como sujeto de libertad
      • Cantes mineros y de levante – Informe declaración BIC
      • Cante y trovo, dos maneras de testimoniar en el tiempo
  • Libros
    • Cante flamenco, cante minero
    • Letras del arte jondo
      • CD Audio
    • Al oeste del Sancti Spíritus
    • Mundo y formas del cante flamenco
  • Artículos
    • Política – Identidades
    • Bancos y Cajas
    • Educación
    • Flamenco
    • Industria y minas
    • Médicos
    • Mujer
    • Literatura
  • Entrevistas
    • 1993 TVE - Internacional
    • 2008 Carmen Linares
    • 2015 R. de Murcia Digital
    • 2018 Diario La Verdad
    • 2019 Universitat d'Alacant
  • Eventos
    • 1980-1989
    • 2010 Homenaje Bernicola
    • 2010-2019
    • 2020-2029
Seleccionar página

FLAMENCO, MEMORIA Y LIBERTAD

CURSOS

FLAMENCO EN LA BATALLA POR LA REPRESENTACIÓN DEL ALMA NACIONAL

 

Universidad Pablo Olavide Máster Investigación y Análisis del Flamenco. Contexto geohistórico y sociocultural del flamenco

 

 

Génesis García. 2020

Flamenco en la batalla

ÍNDICE

1º)

LAS ESPAÑAS EN LAS MÚSICAS DEL ALMA NACIONAL

2º)

EL ANTIFLAMENQUISMO COMO SALVACIÓN NACIONAL

3º)

GRANADA 22, EL AÑO UNO DEL FLAMENCO COMO ALMA NACIONAL VANGUARDISTA

4º)

«DE CARMEN A LOLA, FLAMENCO Y NACIÓN»

5º)

NACIÓN Y ALMA ESPAÑOLA, CONSENSO INESTABLE

6º)

SIGLO XX: FLAMENCO, EL AMO DE LA ESCENA

7º)

A MODO DE EPÍLOGO: ¿QUÉ TIENE EL FLAMENCO PARA HABERSE HECHO EL AMO DE LA ESCENA SIN SER EL ALMA NACIONAL?

Aviso legal - Política de privacidad
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y ofrecer la mejor funcionalidad. La no aceptación de todas las cookies puede hacer que ciertas prestaciones no estén disponibles.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}